Autoridades

Dra. Blanca M. Chávez V.

Intendente Municipal, Periodo 2021-2025

Es Doctora en Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad, Magister en Asuntos Públicos y Gobernabilidad y Licenciada en Ciencias de la Educación.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Mariscal Francisco Solano López, sus estudios secundarios, ciclo básico en el Colegio Nacional Colonia La Paz y ciclo bachillerato en el Centro Regional de Educación General Patricio Escobar, sus estudios terciarios en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo – Sede Encarnación obteniendo el título de Licenciada en Ciencias de la Educación. En cuanto a su educación superior, ha realizado en el año 2017 el Diplomado en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Nacional de Itapúa, en el año 2018 obtuvo el título de Magister en Asuntos Públicos y Gobernabilidad en la Universidad Columbia del Paraguay y actualmente culminó el Doctorado en Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad en la Universidad mencionada.

Cuenta con numerosas capacitaciones en diversas áreas e importantes reconocimientos recibidos de Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones Educativas, culturales, deportivas, religiosas, de mujeres, pequeños productores y de familias del Distrito La Paz. Se ha desempeñado en la función pública, en actividades políticas y ejecutivas, como ser: Secretaria General de la Municipalidad de La Paz 1997-2014, Secretaria de la Junta Municipal de la Municipalidad de La Paz 1997-2009, Directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente «CODENI«, de la Municipalidad de La Paz 2003-2015 en carácter ad – honorem.

Desde su juventud ha activado en las diferentes organizaciones del Municipio como ser: Miembro y Vicepresidente de la Seccional Colorada de La Paz, además en los Centros Estudiantiles Secundarios y Universitarios, en la Coordinación Juvenil Parroquial, Comisiones Vecinales Barriales, Asociaciones Cooperadoras Escolares, Miembro y Presidencia de la Junta de Saneamiento de La Paz, entre otros.

Actualmente integra el Consejo Directivo de la Asociación de Intendentes de Itapúa y del Consejo de Desarrollo Interdistrital de Itapúa, Presidenta del Consejo Local de Salud y Presidenta del Consejo Local de Educación del Distrito La Paz, integra el Consejo Directivo del Consejo de Desarrollo Distrital, el Consejo de Seguridad, la Junta de Saneamiento de La Paz, entre otros cargos.

Fue electa Intendente Municipal del Distrito La Paz – Periodo 2015-2021, siendo así la Primera Paraguaya por elección del electorado del Municipio que ocupa el cargo de Primera Autoridad Distrital y Primera Mujer Intendente Municipal del Distrito La Paz. Actualmente fue reelecta como Jefa Comunal para el Periodo 2021-2025.

Sra. Ada Rivarola

Sr. Sergio Arce

Abg. Marcos Villalba

Sr. Juan de la Cruz Duré

Ing. Shinji Ito

Sr. Hironori Sasaki

Sr. Mario Rosin

Sra. Adela Acevedo

Noticias

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS DEL EJERCICIO

El miércoles 17 de marzo se llevó a cabo la «Rendición de Cuentas Públicas de Gestión y Ejecución´´ de la

UN SUEÑO QUE SE VUELVE REALIDAD, DON LEÓN

El 19 de abril Don Mario León estrenó su nueva casa. El acto oficial de la entrega de llaves se

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL ENTRA EN VIGENCIA

La Junta Municipal e Intendencia del Distrito de La Paz han emitido una nueva Ordenanza Municipal Nº 42/2021 en la

ANDE PRESTA SERVICIOS EN EL MUNICIPIO

El equipo humano de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha realizado trabajos, el día 19 de abril, en diferentes

ENTREGA DE KITS DE ALMUERZO ESCOLAR EN LA

El día lunes 30 de agosto se realizó, en el predio de la Escuela Básica Nº 1595 Héroes del Chaco de